Re: [OT] SCO y mokosoft se van a salir con la suya

On Mon, May 19, 2003 at 09:36:38PM +0200, Unai wrote:

> Hola amigos!
>
> Supongo que ya conocereis esta noticia
> (http://digital.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=146313&origen=EDTecnologia).
> Que va a pasar con Linux? Es este el principio del fin del software
> libre? Es posible que este en manos de empresas algo asi?.... Se me
> ocurren un monton de preguntas mas y todas ellas malas. Estoy de muy
> mala leche!!

Pues no, esa no la conocía, pero de la semana pasada leí:

http://www.pcworld.com/news/article/0,aid,110712,tk,dn051303X,00.asp

Que se me hace que tiene algo de relación (esta está en Inglés). Por
lo que entiendo SCO primero tiene que ganarle a IBM. Pero, desde mi
punto de vista, lo veo difícil porque se estan basando en una
declaración de alguien de IBM que dijo que iban a usar toda su
experiencia en AIX para apoyar a Linux y, dentro de esa experiencia,
SCO presume que usaran/usaron fuentes de Unix de SCO de las cuales IBM
tiene una licencia para uso en AIX. Y, creo yo, una cosa es usar tu
experiencia y otra muy distinta es usar lo que sabes de otras fuentes
de Unix para aplicarlo a Linux. Al final de cuentas, el kernel de
Linux fue desarrollado desde cero por Linus y después, también por
todos los voluntarios que le hechan ganas para que podamos seguir
teniendo un sistema operativo de alto rendimiento y de gran
estabilidad para todos.

Yo creo que esto es sólo una movida para meterles miedo a las
compañías que, de todas formas, siguen comprando productos con
"marca", para obtener "soporte técnico" y "seguridad" en el manejo de
sus servidores. Está difícil que nos llegue a afectar a nosotros
porque primero tienen que comprobar que IBM usó fuentes de SCO para
mejorar Linux en alguna forma. Sin embargo, por lo que sé, la mayor
parte de las mejoras de Linux vienen de gente que se dedica a ello por
puro amor al arte y/o de gente que trabaja en RedHat, SuSE y otras
compañías que le pueden meter dinero al asunto (porque estan ganando
dinero del asunto, obviamente).

Por otro lado, si se dá lo que se comenta en otros correos, que es una
situación parecida a la que sucedió entre BSD y AT&T, pues entonces ya
la comunidad le estará dando un impulso extra al hurd, ¿no creen?

Saludos
Roberto Ruiz

--
A computer lets you make more mistakes faster than any other invention
in human history, with the possible exception of handguns and tequila.