Re: perl: warning: Falling back to the standard locale ("C"). "perdon"

On Thu, Mar 20, 2003 at 01:49:39PM +0100, Francisca Ceballos wrote:
> Me falto porner el aviso completo en el mensaje
> anterior, lo siento...
>
> perl: warning: Falling back to the standard locale
> ("C").
> perl: warning: Setting locale failed.
> perl: warning: Please check that your locale settings:
>         LANGUAGE = (unset),
>         LC_ALL = "es_ES",
>         LC_MESSAGES = "spanish",
>         LANG = "spanish"
>     are supported and installed on your system.

Problema con los locales. Ahora mismo lo tengo un poco oxidado, pero si no
recuerdo mal la solución pasa por hacer un dpkg-reconfigure locale (o
locales) en la lista escoges español (es_ES y si quieres usar el euro
es_ES@euro o algo así) y el programa se encarga de generar los locales el
solito.

también hay un script llamado castellanizar (y su homologo eurocastellanizar
para añadir el euro) que hace esto y mucho mas (traduce muchos mensajes y
demás)

spero que te sirva. (sobre lo de spanish no te lies, es un alias de es_ES)

Aritz Beraza
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]
Linux User 272970              [http://www.upcnet.es/~abg]