Re: Preguntas sobre user mode linux (UML)

User lists, a las 11:12 del martes 18 mar 2003, comentó:
> Gracias Manel. la unica duda que me queda es si se
> puede realizar una instalacion "limpia" (de los 3 cds)
> de la redhat dentro de la uml. Lo digo porque un
> software que he de probar necesita instalar su propia
> version de kernel. Esto es lo que me temo que no
> funionara ¿no?

Efectivamente, me dí cuenta luego, cuando leí más detenidamente el
mensaje que el debootstrap no sirve para lo que quieres (como su nombre
sugiere, sólo sirve para instalar Debian).

Sí que debería servir para el caso inverso, tener un sistema con RH y
querer instalar Debian bajo UML. Así que tendrás que instalar una imagen
mínima de RH y a partir de ahí el resto desde tus cds concretos, o usar
alguna herramienta similar al debootstrap; pero eso mejor pregúntalo en
alguna lista de usuarios de RH.

Todo lo demás es perfectamente válido (instalación de UML en Debian,
acceso a los filesystems del host, configuración de red, etc) salvo que
por supuesto tendrás que configurar RH a su manera, y no podrás, por
ejemplo, compartir FS con el host, pero es cuestión de experimentar;
según escribo esto, recuerdo que se puede utilizar como fs raíz de la
máquina uml un subdirectorio del host (que tendrá su propia estructura:
dev, etc, usr, var,...) así que, posiblemente (se me acaba de ocurrir
sobre la marcha) puedas usar alien para instalar los paquetes rpm bajo
un subdirectorio de tu Debian...

Eso sí, si haces algo por el estilo y funciona, no te olvides de
escribir el correspondiente HOWTO y compartirlo con el resto ;)

--
	Manuel Samper
	Hispania (de facto US Empire's province).