Re: Muchos puertos abiertos...

On Thu, 29 Aug 2002, [DrUiDa] wrote:

> como? no entendi bien... para que un demonio no se ejecute mas, que hago
> exactamente? borrar el enlace decis que no se debe hacer (demasiado tarde,
> ya lo hice asi antes de leer las respuestas, pero para la proxima mejor
> saberlo hacer bien), entonces que hago? hablaron de renombrar y no entendi
> bien tampoco. Supongamos que quiero matar el portmap que no recuerdo donde
> estaba y ya borre el enlace, que deberia hacer exactamente? matar el proceso
> y pasar el update-rc.d o como? Saludos y gracias a todos por la gran ayuda
> que me estan prestando.

Hola.
1. Para detener un demonio , ejecuta
#/etc/init.d/demonio stop
en tu caso reemplaza demonio por portmap o el que necesites detener, esto
solo lo va a detener por el resto de la sesion , si vuelves a bootear el
demonio se vuelve a cargar

2. Para no volver a arrancar un demonio, conozco  2 formas

	a) borrando el enlace simbolico que existe de el runlevel que
estas ejecutando ( en el caso del nivel 2)
		rm /etc/rc2.d/S20portmap
	si te fijas el enlace simbolico apunta a /etc/init.d/portmap, lo
que significa que en el nivel 2 se ejecuta portmap, el numero 20 creo que
indica el orden en que parten los demonios , de menor a mayor.

	b) y una mas elegante que es usando update-rc.d (me la dijieron
recien la semana pasada, tambien soy nuevo en debian)
	update-rc.d -f portmap
	lo cual borra el enlace simbolico de todos los runlevel

	Para mas informacion: man update-rc.d

Si te fijas son 2 cosas, una es detener un demonio y la otra eliminarla de
la partida

Espero que te sirva de ayuda

Saludos
--
!Manuel Duran MoDyano . . . . . | mduran en ubiobio.cl . . . . .  . !