Problema en portatil con xdm

Holap!

  Recientemente he comprado un flamante omnibook xe4400s de HP, y la
  verdad es que me esta costando dios y ayuda que funcione plenamente
  mi linux.

  Mi principal problema es con las X, tengo una ATI Mobility Radeon
  M6P que bajandome las Xfree 4.2.1 he conseguido arrancar un
  servidor, que a veces se ve bien a 1024 8bits de color (digo a
  veces, pq sin tocar XF86Config-4, hay veces que se ven rayas y otras
  que no).  El problema es que no consigo que funcione xdm (o kdm o gdm en sud
  efecto), lo cual no seria mucho problema si pudiera ejecutar startx
  funcionandome el 100% de las veces.

  He leido en la web de xfree que hay problemas con xdm pero no aporta
  soluciones, ¿alguien ha conseguido configurar esta tarjeta o me
  puede dar alguna ayuda?

  Un saludo.

      Daniel García Jones
      danielgj@wanadoo.es