Re: Limitacion de ancho de banda bajo linux

Fillon wrote:

Hola
SOy el admin de un ciber Cafe de argentina y mi prinsipal problema son las konexiones p2p (kazaa ). el tema es ke se lleba todo mi enlacee. Tengo un conexion pap de 1 mbit. kon 60 maquinas en la lannn todas kon un rango clase C publicoo. Tengo un Rooter cisco conectado directamente a un linux (DEBIA) kon el kual hago Nat y dhcp y dns para toda la lann kon ip publicas y algunas reglitas de iptables para filtras troyanos y ke se vea el netbios desde afuera. estube mucho tiempo investigando el comando tc ke biene kon Iproute 2, pero sin resultadoss ya ke es muyy dificill. Lo ke me gustaria es ke me den una mano kon este tema YA KE ES DE SUMA IMPORTACIA KE PUEDA KONTROLAR EL TRAFICO DE BAJADA Y SUBIDA EN MI RED.

GRACIAS
NIXO
NIXO@NIXO.COM.AR

Yo probaria algo con el algoritmo de shapeo como por ejemplo CBQ

Este es una script.. es llamado cbq.init y te va a hacer las cosas un poco mas faciles
Tenes que compilar el kernel...y hacer un par de reglitas pare que esto funcione,,,
dentro del script esta el manual, y esta mejor explicado de lo que yo te puede decir... jejej
Cuando compiles es kernel que recomiendo que pongas todo como modulo... ya que si lanzas el
script este se encarga de levantar dichos modulos....  Suerte... dentro del script dice que modulos necesita...

Suerte....

aca te dejo el link para que te puedas bajar el cbq.

https://sourceforge.net/projects/cbqinit

-Pisa

\-  Federico E. Pereda - Debian GNU/Linux Woody 3.0         -/
|- E-mail:  warlinx99@yahoo.com.ar -  pereda@federico.net.ar -|
/-  Licq: 154997336             			       -\