Re: activación man castellano

Debian User escribió::

Hola amigos. He bajado los paquetes para castellanizar man y cuando ha
terminado me lanza el mensaje:Para activar estas páginas de manula ponga
LC_MESSAGES a 'es'
(o es_ZZ donde ZZ es el código de su pais). Man buscará sus
páginas bajo /usr/share/man/es.
Mi pregunta (de principiante claro!!!) es dónde tengo que hacer eso.
Gracias y saludos.

Como root editás el /etc/profiles y allí añadís esta línea:

export LC_MESSAGES=es_ZZ

grabás, te deslogueás y, cuando vuelvas a loguearte, vas a tener las páginas en castellano. Te recomendaría mirar /etc/manpath.config ya que he notado que hay path que no se cargan (p. ej. /usr/share/man/es), por lo tanto las páginas seguirán sin verse en castellano.
Suerte

--
 Héctor Andrés Rompato Carricart <hrompato@au-laplata.com.ar>
 Coordinador técnico