Re: Que el CD-ROM monte al cerrar la puerta

Cuentan que el día Sat, 16 Nov 2002 18:02:04 +0100
31 <borxa@email.com> escribió:

> Como se puede hacer que un CD-ROM se monte cada vez que cierras la
> puerta, podría usar programa al estilo monitor que supongo que
> consumiria ciclos y cilos de cpu para nada (aunque poniendolo con nice
> +20). Pero no hay ninguna señal por ningún sitio que reciva el sistema
> diciendo que se ha cerrado la puerta del CD-ROM, para que luego intente
> montarlo. Hay algun programa para esto?.

Sí, hay un parche para el núcleo que se llama supermount. O al menos eso
creo.

> Y ya la repera sería como en
> windows que lo metes y ya te da a escojer entre lo que hacer con los
> archivos que hay en el, se linux tambien lo podría hacer, pero ¿porque
> no se hace? o mejor dicho ¿como se hace?

Eso a mí me parece ODIOSO, pero supongo que se podrá hacer sin demasiada
dificultad. No sé si alguien lo ha hecho ya.

De todas maneras, la mejor forma es, si usas entorno gráfico, emplear el
mogollón de iconitos, applets y utilidades que hay para montar y desmontar
dispositivos a golpe de ratón.

Saludos
--
                                        .--.
  LINUX                                |o_o |

  Debian GNU/Linux 3.0 (Woody)