Re: Impresora de red + samba

On Thu, May 30, 2002 at 05:36:23PM -0300, Héctor Andrés Rompato Carricart wrote:

> Luego de darme la cabeza contra la pared durante unos días, y ya sin
> esperanza, alguna recurro a los que saben para ver si alguien ha tenido
> el mismo problema.
> En la red de la oficina instalamos una HP LaserJet 4 plus con placa de
> red (Jetdirect, ¿no?); el punto es que quiero que mi máquina Linux sea
> el servidor de impresión de la red windows y no funciona. Paso a
> detallar: tengo potato bastante actualizado, instalé el lprng y el
> equipo ve a la impresora e imprime en la misma (están en la misma red).
> [...]

Te fijaste en los logs de samba si la conexión efectivamente se hace?

Recordá que podés aumentar el nivel de log de samba para que el error
sea más explícito.

Ojo con los permisos en el directorio donde se arma la cola de
impresión.

Aquí tenemos 2 hp cuya cola maneja el server y están así:

drwxrwxrwx    2 daemon   lp          10240 may 30 19:57 r-hp4n
drwxrwxrwx    2 daemon   lp          45056 may 30 12:12 r-hp8150

Por otro lado, lograste compartir directorios sin problemas... pregunto
para saber si la autenticación funciona correctamente.

Revisa los logs.  Salu2,

--
Roberto