VPN - PPTP - PAM

Title: VPN - PPTP - PAM

Tengo un server con Linux Debian 2.2rev3. Kernel 2.4.x.

PPP-4.1
PoPToP-v1.0.1

Tengo el ppp autenticando contra el chap-secrets.

Necesitaría que los usuarios de la VPN no puedan establecer más de una conexión simultanea, es decir, si el usuario1 se loguea... que no se pueda loguear desde otra máquina el mismo usuario.

Mis dudas son las siguientes:
1- Desde el PPP no puedo especificar esto verdad?
2- Qué debería hacer para no utilizar un Radius, autenticar contra el PAM?
3- Alguien que haya pasado por este problema, y lo haga solucionado, puedo pasarme la información lo más detallada posible de configuraciones, etc?

No quiero usar ni Radius ni hacerlo por scripting. Quisiera utilizar algún método un poco más nativo.

=-=-=
Federico Edelman Anaya
Internet Systems Administrator
Claxson - (+54-11) 4339-3848