Re: Como defragmentar una particion ext2?

El Mié 29 May 2002 22:50, Daniel Pecos escribió:
> En respuesta a sTone heAd, que escribió sobre Re: Como defragmentar
una particion ext2?:

> Que yo sepa, cuando haces un e2fsck te da un porcentaje de
> discontinuidad, que al fin y al cabo creo que se trata de la
> fragmentación externa del sistema de ficheros.

Pregunta: ¿Cómo hacer ESTO y AQUELLO?
Respuesta: apt-cache search ESTO AQUELLO

$ apt-cache -f search defrag ext2
Package: defrag
Section: admin
Installed-Size: 176
Maintainer: Timshel Knoll <timshel@debian.org>
Architecture: i386
Version: 0.73pjm1-1
Depends: libc6 (>= 2.2.3-1), libncurses5 (>= 5.2.20010310-1)
Suggests: file
Filename: pool/main/d/defrag/defrag_0.73pjm1-1_i386.deb
Size: 68482
MD5sum: 5b3c435886529811d0780e2f3e4ec9b6
 As a file system is used, data tends to become more and more
 scattered across the disk, degrading performance.  A disk
 defragmenter simply re-organises the data on the disk, so that
 individual files occupy a single sequential set of disk blocks,
 and all the free space on the disk is collected together in a
 single region. Thie generally means that reading a whole file
 is faster, and disk accesses in general are more efficient.

Que no se diga que en Debian no se puede hacer tal o cual cosa, por muy
ridícula que parezca.

Creo recordar que las "utilidades" para desfragmentar el ext2 se basan
simplemente en re-copiar los archivos, puesto que no hay mejor
"algoritmo" de desfragmentación que la gestión que hace el propio FS...

Nunca he visto "fragmentaciones" superiores al 10%, y lo normal es que
se mantengan y/o alrededor del 5% (también depende del uso del FS,
tamaño del bloque, ...)

Claro que si lo que quieres es una fragmentación del 0.0% he aquí un
método infalible para dejar tus FS en "plena forma":
# rm -rf /

(no me he podido resistir :D )

> El que no sufre fragmentacion interna es Reiserfs, pero tanto ext2
> como ext3 si, si no me  equivoco.

¿Fragmentación interna? hmmm.... ¿de qué hablábamos?, de archivos con
bloques no contíguos, ¿no?. Desconozco las interioridades del reiserfs,
pero creo que mezclas conceptos/palabras.

> PD: a M$ ni agua, pero las cosas como son.
>
> Saludos.

Así ha sido y así se lo hemos contado... ;-)

--
"Dame una respuesta y mi desaparecerá mi duda. Enséñame a encontrarla y
desaparecerán mis preguntas".