Problemas con una actualización.

	Esta mañana me ha pasado una cosa que me ha dejado fuera de
	juego :(

	Ayer reinstalé desde 0 una máquina que ya tenía con Potato.
	Borré todo su contenido y solo conservé, fuera de la máquina,
	los paquetes deb (header e image) del kernel 2.4.18 que yo había
	generado anteriormente para esa máquina y que estuvieron
	funcionando perfectamente hasta el momento en el que decidí
	reinstalar todo desde 0.

	Inicio la instalación con un CD de Potato, realizo la
	instalación mínima necesaria y luego actualizo, a través de
	inet, directamente a Sid.

	Una vez en Sid, y con los paquetes necesarios, instalo los
	paquetes header e image ,que conservaba aparte, del kernel
	2.4.18

	El problema es que lilo _NO_ es capaz de instalar adecuadamente
	esos paquetes, ya que no escribe _NADA_ en el MBR, es decir,
	despues de instalar los paquetes, que por supuesto están
	debidamente generados, solo puedo arrancar con el 2.2.17
	original del CD de instalacion de Potato.

	Busqué en el BTS a ver si localizaba bichos del lilo y me
	tropecé con uno:

		#136757: Lilo 22.2-2 in unstable ignores change

	En este aviso, se comenta que:

[...]
 lilo  22.2-2  ignores  changes  and doesn't  rewrite  MBR  during  boot
 sequence.  Hiding/unhiding  and activating/deactivating  of  partitions
 doesn't work. I testet lilo on IDE  and SCSI systems. On both systems I
 use Debian testing/unstable. Downgrade to lilo 22.1-6 fixed the problem
 without changes in lilo.conf.
[ ...]

	Viendo el comentario de este bicho, bajé la versión de lilo a
	una que en teoría no debería dar error, es decir, hasta la
	versión de Potato:

maquina:~# dpkg -l lilo
Desired=Unknown/Install/Remove/Purge/Hold
| Estado=No/Instalado/Config-files/Unpacked/Failed-config/Half-installed
|/ Err?=(none)/Hold/Reinst-required/X=both-problems (Status,Err:
mayúsc.=malo)
+++-================-================-================================================
ii  lilo             21.4.3-2         LInux LOader - The Classic OS loader can load Li

	Aún así, después de volver a ejecutar el lilo para que cogiera
	el nuevo kernel correctamente, pues tampoco funciona, es decir,
	sigue arrancando la máquina con el 2.2.17  ....

	El siguiente paso fué apuntar todo el «sources.list» hacia
	woody, a ver que ocurria...:

1 packages upgraded, 0 newly installed, 0 to remove and 1  not upgraded.
Need to get 177kB of archives. After unpacking 154kB will be used.
Get:1 ftp://ftp.uk.debian.org woody/main lilo 1:22.2-3 [177kB]
Fetched 177kB in 0s (531kB/s)
[...]

	Bueno, parece que aquí me tengo que parar... :)

	Despues de instalar la versión de Woody del lilo, le ordene
	reiniciar a la máquina (que está en remoto) y ahora no arranca.
	Aunque parezca lo contrario, para mi es una buena señal, ya que
	al menos ha variado la configuración de arranque que tenía hasta
	ahora, aunque eso si, tendré que esperar a mañana lunes para ver
	que es lo que ha ocurrido con exactitud.

	Mis preguntas son:

	1) ¿Le ha ocurrido a alguien más algo parecido?
	2) Si es asi, ¿le encontró una solución adecuada?

	Pues eso :)

	Gracias de antemano a los que comenten algo ;)

Nota: Si mañana cuando mire la máquina en vivo, va todo bien, lo
comentaré como respuesta a este mismo correo.
--

<!-- --------------------------------------------------------------------- -->
<!--   Linux 2.4.18correcaminos i686                                       -->
<!--  _________________________________________________________________    -->
<!-- /\                                                                \   -->
<!-- \_| La  expansión   significa  complejidad,  y  lo   complejo  se |   -->
<!--   | deteriora. -- Tercera Ley de Parkinson.                       |   -->
<!--   |   ____________________________________________________________|_  -->
<!--    \_/______________________________________________________________/ -->
<!--  /*       _\|/_                                                       -->
<!--   | / ___|_   _| (_) ___  Grupo de Usuarios de LInux de Canarias   |  -->
<!--   || |  _| | | | | |/ __| Pasate por nuestro web....               |  -->
<!--   | \____|\__,_|_|_|\___| Clave GPG en search.keyserver.net        |  -->
<!--   |Fingerprint = F734 17F5 3AB6 E1F6 11C4  B498 5B3E 1111 FEDF 90DF|  -->