Re: Apache + php + mysql

Friday, May 17, 2002, 9:32:48 AM, you wrote:
JCG> php también está instalado. He probado el "hola mundo" con php y va. El
JCG> problema está cuando intento acceder a mysql, me da el error:
JCG> "Fatal error: Call to unsupported or undefined function mysql_connect() in
JCG> home/eaguilar/public_html/prueba.php3 on line 22"

Creo que te falta instalar el módulo de php3 para acceder a mysql, sin
él php no reconoce las funciones para mysql, el paquete es

php3-mysql - Mysql module for PHP3 (apache)

lo que hace este paquete es colocarte el módulo (mysql.so)
en /usr/lib/php3/apache/ (o similar), luego en tu php.ini (estará en
/etc/php3/apache/) tienes que poner la siguiente línea

extension=mysql.so

(aunque es probable que durante la instalación del paquete te la
coloque) y asegurarte que la variable extension_dir del php.ini apunta al
directorio donde tienes el mysql.so

extension_dir = /usr/lib/php3/apache

reinicias apache y debería funcionar.

Si creas una página php con el código

<?php phpinfo() ?>

verás toda la configuración, variables, etc de tu php, si aparece una
sección sobre mysql es que todo ha ido bien.

un saludo
   Santi