Re: montando una imagen iso como loopback

On Sun, May 12, 2002 at 11:53:53PM +0200, Javier M Mora wrote:
> El Sat, 11 de May de 2002, a las 08:49:29PM -0400, Diego Alvarez dijo:

> 	   *sugerencia* (se me coló este error ortográfico)
>
> Diego dijo:

>  Ok, funcionó Diego. Muchas Gracias. Ahora estoy intentando sacar
>  aprendizaje de esto. B-)
>
>  Según entendí del man de mount, al darle la opción loop, este llama a
>  losetup e inicializa convenientemente el dispositivo /dev/loopX. Está
>  claro que algo no es igual porque mi método no funciona y el tuyo sí
>  B-(
>
>  Simplemente, ¿sabe alquien cual es la diferencia?

> [...]

lo que pasa es que es distinto montar una imagen iso usando un
dispositivo loop y despues querer usar ese mismo dispositivo
para volver a montarlo, no pusiste cual fue el error pero
te habra dicho que el dispositivo estaba ocupao o algo asi?
en cambio lo que yo te dige es que _asocies_ a la imagen
iso con /dev/loop0 mediande losetup de modo que puedas
acceder a la imagen iso mediante un dispositivo de bloque,
lo cual es practico si es que el programa en cuestion verifica
que el archivo que indiques como cdrom sea un disp. de bloques,
como lo seria un cdrom real.

tendrias que describir mejor el problema, con errores y todo,
para saber que fue lo que paso realmente.

saludos, Diego.

--
I feel sorry, for what you try to do
Breaking others down, to try and to pursue

			The Gathering.