Problema de red

Estimad@s amig@s:

 	Les envío muchos saludos a tod@s y quisiera que por favor me ayudaran con el problemita que estoy teniendo.
	La situación es la siguiente: Tengo un pc al cual le he imstalado linux, el disco duro esta compartido con win. Al configurar la red le asigno la ip y lo demás que nos ha dado el proveedor de internet, la red internat son 4 pc con win, siendo uno de ellos el dns y proxy este pc tiene wingate para su trabajo. Cuando intento salir a internet me sale que la red es unreached. En la intranet puedo hacer ping a las otras maquinas y 0 problema, pero al hacerle ping a yahoo.com p.e. me da el mensaje de network unreached. Al hacer nslookup a "dominio" me devuelve la ip correspondiente a "dominio", a mi entender el dns no tiene problemas.

¿Luego de eso, la pregunta del millón?

¿A qué se debe este problema de acceder a internet?
¿Algún consejo de que información debo buscar para leer? (se que muchos estan ocupados con sus cosas y no quisiera incomodarlos con el tiempo)
¿Hacia donde apunta la solución del problema?
 En definitiva, ¿QUE PUEDO HACER? :(

De antemano muchas gracias a tod@s, sigan así de bien.

PD: Si se requiere más información técnica de la máquina, diganmelo y perdón si no la he incluído, pero a mi parecer es un problema que apunta a lo teórico.
¿Creo?

Shau!