HD de 40Gb, disco de arranque y kernel panic.

Tras instalar exitosamente mi disco de 40 gigas en un ordenador con una
bios que no soporta más de 32, quise montar ext3 para evitar las
comprobaciones del disco (interminables).

Algo esta claro: toque donde no debía y me salió el temido error de lilo
01 01 01 01 01 01 01... He reinstalado el lilo (y /boot/ en otro disco
que la bios sí vé) y ya consigue ejecutarse, pero me da el kernel panic
diciendo que no puede montar root 01:00. Y se queda parado. Tras
investigaciones por la red, ese error significa que no se tiene
habilitado en el kernel el initrd o ramdevice. Los dos los tengo en mi
fichero de configuración activados.

Lo más curioso es que en un disco de rescate usando el mismo kernel que
tengo instalado si funciona (de hecho ahora arranco desde disquete) pero
no desde los discos duros.

¿Alguna sugerencia?