Problema con tjta video o algo en Potato...

Hola de nuevo!
Con vuestra gran ayuda y tras haber leido un texto sobre como instalar
Debian Potato, he logrado instalarlo correctamente (creo..), he modificado
el LILO y ya puedo acceder a Windou$ y Linux, pero ahora me ha surgido otro
problemilla (que raro... jeje) y es que cuando ejecuto XF86Setup para
configurar el monitor y la tarjeta de video, los configuro, hago una prueba
para ver si se ve bien y se pone la pantalla dividida en tres, pero en cada
parte no se lo que correponderia, sino se ve lo mismo, pero un poco mas
desplazado...algo raro, y por si acaso he probado todas las configuraciones
del monitor y algunas tarjetas de video como la mia, pero no funciona...

En Windows me pone, como tamaño de las fuentes 96 dpi, y yo en debian he
instalado las de 75 y 100. La tarjeta es una XPERT 98 RXL AGP 2X de 8Mb con
un chip ATI RAGE XL AGP 2X (B22) y todo lo demas supongo que lo hice bien...
(Lo he instalado unas 6 veces ya...)

De nuevo, os agradezco vuestra gran ayuda, GRACIAS!
Saludos!