Vi o Vim ?¿?¿?

Estaba utilizando hasta este momento vi, para hacer mis programillas en C++ y tal, pero el otro dia vi en la universidad un vi ke identifikaba el kodigo en C++, y lo koloreaba y tal, lo hacia mas visible y despues pa korregir errores es mejor.

Despues de leer un pokillo descubri ke era en VIM, asi ke me fui pa debian.org, me lo instale y tal, pero kuando hagos los programas en C++ kon el vim, me sigue saliendo sin kolores,.

Uso debian potato, sin konexion a internet y sin X.

Porke puede pasarme eso??, puede ser ke sea porke no tengo las X puestas, aunke los ls los tengo puestos de kolores y si ke me los imprime en kolores por pantalla. Tengo ke tokar algun fichero de konfiguracion o ke??, he mirado el man pero no me sale nada, o es ke mi ingles es mu malo( seguramente).

Gracias, anibal_k

http://www.anibal666k.com