RE: escaneo en particiones ext2

>          La partición raíz  tampoco tiene que ser tan  grande. Basta con
>      alojar /bin, /dev, /etc, /lib/, /root  y /sbin. Con que la dejes en
>      100 Mb vas super sobrado. La mía ocupa ahora 70.

Hola,
perdonad mi intrusión en esta conversación, pero yo tengo un problema
parecido, y me gustaría también hacer varias particiones, montándolas al
arrancar. Tengo potato instalada en una única partición. ¿Me puedo llevar
los demás directorios a otra partición/es y montarlo al arrancar?
¿Funcionaría así por las buenas con un mv?
¿Documentación sobre el tema?
Gracias por vuestra atención.
Saludos,
Carlos