Re: man, whatis, apropos...(listado de entradas disponibles)

On Thu, 24 May 2001, Enrique Marcote Peña wrote:

> [...]
> mismos archivos whatis, que son generados por el comando "makewhatis", mi problema como dije,
> es que me temo que estos archivos whatis no tienen por qué corresponderse con la lista de
> entradas en el man, al menos me parece que esto no se puede garantizar para cualquier
> sistema, pues si un administrador ha metido nuevas páginas man y se ha olvidado de correr el
> makewhatis (cosa que puede ocurrir) estas nuevas páginas man no tendrán sus entradas
> correspondientes ni el whatis ni el apropos ¿estoy en lo cierto?.

Cierto. Esto no se hace siempre por motivos de ahorro de espacio en disco.
En Linux no es makewhatis sino catman.

> Lo único que necesito es poder obtener un listado de todos las entradas que tienen una página
> man asociada,  en un principio había pensado en emplear la info de los archivos whatis (y
> para ello sin duda tu propuesta es perfecta), luego me echó para atrás lo que te acabo de
> comentar.  Ahora estoy pensando en recorrer los directorios del "man --path" y obtener sus
> contenidos con un "ls" pero, aunque me parece que cada archivo allí existente se corresponde
> con una entrada en el man con el mismo nombre, tampoco estoy seguro esto.  ¿esto es así?
> [...]

El problema es que si las páginas no se encuentran preformateadas con
catman y tu no tienes permiso de root para hacerlo te va a ser muy dificil
obtener esa informacion.

Busca la página man del propio man, y de catman.

Si te animas a modificar fuentes puedes intentar obtener un catman modificado
que en lugar de formatear las páginas obtenga la información que te interese.

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |