ayuda por favor (TCL)

Buenas.

He encontrado lo que parece la "panacea"; el expect (para realizar el tema de los ftp's desatendidos y además, realizar tareas que haría a golpe de "selescrí").
El problema reside en que, lo único que me queda por averiguar, es cómo daemons puedo leer la entrada de teclado (ala read del shell, o scanf del C), para asignar el valor a una variable y "tirar millas"...

¿Podría alguien ayudarme y decírmelo, plis? Me estoy pateando documentación por Inet, pero en ningún sitio lo pone (o yo no lo veo ¡!).
Sólo me queda ésto para dejar hecho un trabajillo de esos guapos, que siendo tontos como yo pispo, te quitan un peso de encima que ya quisiera el Atlas ése, ya... :)))

Gracias por todo.

Have a nice day  ;-)
TooManySecrets