Re: Kernels

Dr. Aldo Medina writes:

> La discusión original era sobre la diferencia entre el kernel de Alan
> Cox y el de Linus. Se supone que el de Alan podría ser algo más
> inestable porque es un poco más laxo para agregar los patches. Linus es
> más exigente.
>
> De cualquier manera, me costa que 2.4.x no es estable. He tenido varias
> veces el problema del agotamiento de memoria real con swap disponible.
> Casi siempre me mata Netscape, pero una vez mató a X :-(

Ciertamente yo he estado usando las ramas de linus y alan del 2.4.x.
Con los de linus encontré algunos problemas en las versiones anteriores a
la 2.4.10... pero el 2.4.12 no me fue mal del todo.
De ac he probado el 2.4.10-acX (X porque no me acuerdo) y ahora estoy con
el 2.4.13-ac4 y me va estupendo... creo que no cambiaré de núcleo hasta que
no salga el 2.4.15 o 16, que según dicen (creo que el propio alan cox) va a
tener una gestión de memoria bastante estable.

Claro, mi caso no es muy válido porque no llegué a probar los parches de
alan cox con versiones anteriores al 2.4.10 :)

En cuanto a la estabilidad, tengo un servidor que ha usado 2.4.9 y ahora
2.4.13. Lo cierto es que ese servidor no soporta casi ninguna carga de
trabajo... creo que le doy yo más caña que sus propios usuarios ;) pero no
tuve nunca un problema con él. Claro... repito: su carga de trabajo es
mínima. El servidor crítico está con un 2.2.19 y no tengo ninguna queja ;)

Pues eso... ya les conté mi vida ;)
Saludos.