Re: tarjeta pcmcia red

JM A M wrote:

> Buenas
>
> Tengo un portátil TOSHIBA Portégé 300CT con dos slot pcmcia.
> Le he instalado con éxito Debian potato y usando los dos CD's
> [...]
> Meto la pcmcia de red (una Conceptronic con100tcl Fast Ethernet 10/100)
> y no se entera de nada. Es como si no le metiese la tarjeta.
> [...]
>
> ¿Alguien sabe si puede ser problema del hardware o de soft?
> ¿Qué puedo probar?

¿Está soportada esa tarjeta en la versión de pcmcia que estás usando en Potato?
Mira en la documentación. Hablo de memoria, no tengo el portátil a mano, pero
creo que es un fichero que se llama SUPPORTED.Cards.gz o algo así y que
encontrarás en /usr/share/doc/pcmcia. Ya dirás.

Otra cosa. Dices que tienes un 2.4.7. En la rama 2.4 cambian las cosas. El
soporte pcmcia (los módulos) va incluido en el kernel, aunque todavía no se ha
hecho el "porting" completo. Si quieres usar los módulos pcmcia de Potato,
tendrás que deshabilitar el pcmcia del kernel, ya que igual tu tarjeta está
soportada en el paquete pcmcia, pero *no* lo está en los módulos
correspondientes del kernel. Por ejemplo yo en woody con un kernel 2.4.9, he
tenido que bajarme los fuentes de pcmcia (ya no se incluyen en la distribución
:-¿?) y compilar el kernel y los módulos, deshabilitando el pcmcia del kernel
porque de las 2 tarjetas PCMCIA que tengo sólo una de ellas está soportada en el
2.4.9, mientras que las 2 lo están en el pcmcia desde hace ya más de 1 año.

JUAN CARLOS AMENGUAL                    Treasure the moments
UNIVERSIDAD JAUME I                     touched with joy,
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA             but remember the moments
CAMPUS DE RIU SEC, EDIFICIO TI          tarnished and stained.
CASTELLON, 12071. SPAIN.
Phone: +34 964 728361                   Wayne Hussey (The Mission)
Fax: +34 964 728435                     - "Wake", The First Chapter, 1986/87,
e-mail: jcamen@inf.uji.es                               Phonogram -