Re: Correr script junto con el sistema

El mié, 25 de jul de 2001, Lemus Moreno Jose A escribió...

> Sludos.
>
> Como puedo hacer para correr un script cuando el sistema arranca, o se
> reinicia. Pues no he podido.
> Les cuento lo que hago, priemro pongo mi escript en /etc/init.d y le dio
> permisos de ejecucion despues en rc1.d hago un link simbolico a
> /etc/init.d ejemplo K91miescript -> /etc/init.d/miscript

Hola
Si quieres que un script arranque deberías usar la letra S y no la K
pues esta se usa cuando se tiene que parar. Otro fallo es que lo pones
en el runlevel equivocado, poniendolo en /etc/rc1.d solo se iniciará
si entras al sistema en modo monousuario. Por defecto Debian arranca
en runlevel 2, es decir, lo deberias poner como enlace simbolico en
/etc/rc2.d/. Para todo esto Debian tiene una herramienta "update-rc.d"
Lo que tu quieres hacer seria asi

update-rc.d nombre_script start 91 2 .

Ojo con el punto que es necesario. Para más informacion man
update-rc.d y man init

Un saludo, Manuel