Re: Conexión con linux tarda demasiado

On Tue, 24 Jul 2001, Juan Carlos Gámez Granados wrote:

> Hola a tod@s
>
> Estoy intentando convencer a la gente de mi entorno de las ventajas de
> Linux, concretamente estoy instalando la Debian Potato en un PC antiguo (P
> 133) sin muchas virguerías, pero que pueda servir a otros PC's en Windows.
> Ya tengo bastante montado, Samba, Exim, Qpopper, Postgresql, entre otros.
>
> El problema es que cuando intento acceder al servidor desde otro PC tarda
> mucho en conectarse, sobre todo lo noto al hacer un telnet y al conectarme
> para enviar o recibir correo, con todo lo que ello conlleva. Agradecería si
> [...]

	Parece problema del DNS. Los servidores telnet, pop3, imap, etc.
resuelven inversamente las IP's de los clientes para almacenar dicha
información en los logs. Una manera de verlo es añadir uno de los clientes
en /etc/hosts y ver si mejora.

 \          Javier Juez Santamaría <javjue@cartif.es>     \
  \            CARTIF                                      \-------\
   \-------\   Parque Tecnológico de Boecillo. Parcela 205. \-------\
    \-------\  Boecillo  47151 VALLADOLID                            \
             \    Tfno: +(34)  983546504    Fax:  +(34) 983546521     \