Undelete / Prg de correo i KDE

Hola a todos:

Estoy substituyendo el win de pc de sobremesa por potato y tengo
varias dudas. De momento tres:

- El mc tiene la opcion de undelete, pero el help dice que se ha de
activar si el sistema es ext2. Donde puedo mirar como se activa el
undelete?

- En win utilizo el pegasus mail. Hay algo similar en linux, que sea
en modo grafico i que no sea ni netscape ni mozilla?

- He instalado el KDE con dselect desde:
        deb http://kde.tdyc.com/debian potato main crypto optional
pero me ha instalado una version beta que no me va muy bien (el
konqueror, poe ejemplo, se cuelga cada dos por tres (mucho mas
que Mozilla 0.9.2). Que "deb http . . ." tendria que poner para que
me instalara una version estable? En el buscador de
http://www.debian.org/distrib/packages no encuentro este paquete.

Gracias por vuestro tiempo y ayuda. Pep.