Programacion del puerto serie.

Hola a todos.

Resulta que me he puesto a hacer un programa de comunicaciones de
autómatas para clase (je je, el profe se quedó bocas cuando le dije que
se lo hacía en Linux y todo ;-). Resulta que la conexion PC - Autómata
se hace via RS232. Así que necesito programar el puerto serie del PC.
Y mi pregunta es:
* ¿Puedo modificar los parámetros de los puertos serie con funciones C?
He visto algo en /usr/linux/serial.h, pero no sé si son esas las
funciones o no. En caso de ser, :
* ¿Hay documentación de esas funciones?
* ¿O sabéis de alguna lista o grupo de news específico para estas cosas,
howtos o lo que sea de lo que podais haber oído?

Bajo DOS sí que podía mediante rutinas en ASM modificar los registros de
los puertos y configurarlos a mi voluntad (desde dentro del código).
Supongo que Linux no será menos en esto, además, estoy hablando de
comunuicaciones y Linux sabe 'un poquito' de esto, ¿verdad? Venga,
decidme que sí puedo hacerlo :D
Lo que supongo que no me valdrán serán mis rutinas de ensamblador, ¿no?

Un saludo y muchas gracias:

Juan Carlos

pd.- Otra cosa. ¿Como devería llamar en Linux al dispositivo 'ttySx'?
¿Puerto serie? ¿Dispositivo serie? ¿Teletipo serie? ¿Nombre de
dispositivo serie? En mi programa, en la ventana configuración de
comunicaciones te pregunta qué dispositivo serie quieres usar, y no sé
como llamarlo acertadamente del todo.