RE: Conexion serie PPP sin modem.

	X"D

>   Bueno, al grano, que estoy intentando conectarlos en serie con PPP,
> hasta
> que me compre un par de ethernets y me he quedado un poco encasquillado.

	[...]
> s0:3:respawn:/sbin/getty -L 57600 ttyS1
	Esto da la impresión de que es para conectar un terminal tonto a un
ordenador, no para conectar un ordenador a otro :-? ¿tú quieres unirlos por
red como ordenadores independientes o quieres usar el 486 como terminal
tonto del servidor?

	[...]
	Yo las conexiones que he hecho fueron con PLIP (me parece que hay un
plip (conexión por paralelo, mucho más rápida que el serie, sobretodo con
epp) y un slip howto(conexión serie), míratelos) y fueron bastante fáciles
de hacer. Bastaba con seguir el howto y desactivar el lpd (no cargar el
demonio de la impresora, ya que si no el lpd te captura el puerto paralelo y
la fastidia).

> Eso es lo que tengo hasta ahora, luego tengo una duda sobre direcciones
> IP.
> Sobre como asignarlas (o si las asigna el pppd solo) como con el servidor
> me
> voy a conectar a Internet, utilizo la direccion 127.0.1.0 en /etc/networks
>
> y en /etc/hosts:
> 127.0.0.1 	localhost
> 127.0.1.1 	cairo  	#(servidor)
> 127.0.1.2 	isaac 	#(cliente)
>
> Lo que no se es que como cada cada uno ya tiene asignado el nombre como
> localhost en uno de los intentos se me puso una conexion con 'lo' :?.
	Ijjj! ouch! ;)
	127.X.X.X SIEMPRE es una dirección local (localhost), es decir hacer
ping 127.0.0.1 y hacer ping 127.0.0.2 es exactamente lo mismo y te responde
exactamente la misma máquina, es decir la máquina local.
	Tienes que asignar otras direcciones. Las recomendadas para
intranets están en el rango
	192.168.x.x porque no colisionan con ninguna dirección válida de
inet (externa) y así cuando conectes el gateway (servidor) a inet, podrás
acceder con el cliente a inet perfectamente usando el gateway (mediante un
proxy, con ip_masquerading o lo que sea).

	/etc/hosts
	127.0.0.1 localhost
	192.168.0.1 cairo
	192.168.0.2 isaac

	También tienes que dar de alta la ruta por defecto de cada
ordenador, para que uno de ellos te funcione de gateway a internet y para
que se encuentren el uno al otro (man route).
	Y también tienes que dar de alta el interfaz por el que tienen que
salir las cosas hacia el otro ordenador.

> Alguna sugerencia??
	En principio, entre letura y lectura de la Network Administration
Guide, podrías mirarte el NET-3 Howto, que está requetemazo de bien y
explica todo lo de las rutas por defecto, interfaces y demás.
	Consulta también el serial-howto y el plip-howto (o mini howto), que
también dicen cómo conectar por serie y por paralelo.

Antonio Tejada Lacaci		atejada@bancamarch.es
Depto. Análisis y Programación
Banca March S.A.