Re: wmaker,audio y wdm

On Mon, May 31, 1999 at 06:21:43PM +0100, Avelino wrote:

> 1) Luego de ponerlo fullequipo con todos los *.deb encontré problemas con
>    el audio. Estoy instalando e debian 2.1 estable slink. Tengo
>    funcionando la placa de sonido pues, funciona al poner el un cd audio y
>    todos los *.wav que me robé del windoze funcionan con la aplicación
>    "play" suenan. Si trato de usar el wmss (la aplicación de configuración
>    de los eventos de ventana con el sonido del wmaker) casi ninguno suena,
>    solos sonidos muy simples. Alguna idea?

Lamentablemente... no.

$ nmaker archivo.wav

debería funcionar para cualquier wav.  Para que el wmaker procese los
eventos de sonido, debe estar corriendo el wmsound (es un paquete también)

> 2) Por cierto, que tampoco sé dónde están los *.wav del wmaker. Me pueden
>    decir dónde están los *.wav por default?. Ya estoy cansado de escuchar
>    los del windoze.

no hay.  No hay porque no tienen una licencia que permite redistribuirlos.
Los que yo uso que me gustan mucho son los de Worms.  Creí haber puesto un
URL en el readme del wmsound...  sip, si lo hice:

| The Default SoundSet lists several files that don't come with these
| package. If you download it you'll realize those are
| copyrighted/trademaked/something sounds. They are available from:
|
|    http://www.frontiernet.net/~southgat/wmsound/sounds/index.shtml

> 3) No me funciona bien el wdm. Luego de montarlo, te emocionas cuando sale
>    el pinguinito en lugar del aburrido xdm. Pero, chamo, el teclado no
>    funciona pa' nada. Es tan arrecha la clavada del teclado que tengo que
>    resetear al pinguino.

Arranca linux en _otro_ runlevel que no levante wdm.  Preferiblemente en
Single User Mode.  Eso lo logras desde el prompt de LILO escribiendo:

LILO: linux single

una vez allí edita /etc/X11/wdm/Xservers y cambias:

:0 local /usr/bin/X11/X

para que se lea:

:0 local /usr/bin/X11/X vt7

arranca normalmente y asunto solucionado.

> La única manera para sobrevivir al desastre luego del reset  fue clavar un
> ctrl-alt.-F1 antes de salir el wdm. Luego lo desinstale para luego calarme
> nuevamente el aburrido xdm. Alguna idea?

Es un problema que no se pudo solucionar antes de salir slink... lo más
problemático del problema es que no fácilmente reproducible en algunas
situaciones.

> 4) Cual es el *.deb que tiene la aplicación que te permite pasar de
>    ventana a ventana (no el clip que sale arriba) como sucede con CDE.
>    Como se hace para definir diferentes temas para cada worksession.

¿Un pager? Dicen que el pager de gnome funciona con Window Maker, pero no
doy fe de eso.  Honestamente no tengo ni idea pues no me hace falta así que
nunca me he preocupado por conseguir uno.

		Marcelo