Re: modems

 >     De todos modos fíjate que no sea winmodem ni nada por el estilo, que
 > yo ví algún modelo de zoltrix que lo era (aunque creo que es algo raro
 > encontrarlo).

 Me voy a tirar a llorar!!!! _TODOS_ los Zoltrix que vi hoy son
 winmodems.

 ¿Cómo reconocer un no-modem en tres pasos fáciles?

 1.  Tome la caja del modem en cuestión.

 2.  Rótela hasta que la sección que dice "System Requirements" o
     "Requisitos del Sistema" esté frente a sus ojos.

 3.  Lea dicha sección.  Si dice "Requiere xxx o superior", donde xxx
     puede ser cualquiera de "i386", "Pentium 100 MHz", "Pentium 166
     MHz" y similares, entonces _es_ un no-modem.

 ¿Qué es un no-modem?
 ====================

 Como su nombre lo indica, es un aparato que ostenta ser un modem,
 pero es exactamente lo contrario.  Se presenta en varios formatos:
 WinModem, HSP, Software Modem, "Memory Mapped Modem" o Rockwell.
 Cualquiera es tan malo como el anterior.  El peor de todos es el HSP
 (Host Signal Processing), pues en un Pentium MMX 233 MHz puede llegar
 a utilizar más del 55% del CPU cuando opera a 53 kbps.  Un HSP _no_
 es un modem, es una tarjeta con un conector RJ-45 y un chip que no
 hace otra cosa que pasar la información de dicho conector al CPU del
 computador.

 ¿Dónde puedo encontrar no-modems?

 En cualquier tienda que venda equipo de computo en la región central
 de Costa Rica.

 AAAARRRRGGGGGHHHHH!!!!!!!!!!!

                                                Marcelo