Re: TO-TH : Conflictos SCSI.

On Tue, Jan 05, 1999 at 02:46:01AM +0100, Antonio A. Rivas Ojanguren wrote:

>     ¿Vale el disco de rescate de DEBIAN o he de hacer otro disco diferente?

Si, si vale.

>      Supongo que 'terminadores' es la traducción de 'terminations', por lo
> que cambié la opción de la BIOS 'Host Adapter SCSI Termination' de
> 'Automatic' a 'Low OFF/High OFF' que es la que se corresponde con mi
> tarjeta.

Primero, *creo* (en negrilla, subrayado, con luces de colores por todas
partes)... *creo* que el adaptador interno es el scsi0 (que es el 'wide') y
el externo es el scsi1. Si eso es así, la explicación que sigue está bien.

La termianción externa no importa pues no es activa, así que solo importa
que el interno es 'Low OFF/High OFF' (¿estás seguro de eso? ¿por qué?), es
decir, el 'override_term' es 0x00.

>     Creo que te refieres a los periféricos externos que pudiera tener
> conectados al puerto externo de la tarjeta, porque de otro modo no sé de qué
> estas hablando (¿no pretenderás que desconecte el disco duro?).

No. Me refiero a todos. Incluso el disco duro. (Estás tratando de verificar
que los terminadores están bien)

>     Utilicé el parámetro 'stpwlev' desde el prompt del disco de rescate de
> la siguiente forma:

El stpwlev es solo un bit por adaptador...

Así, necesitarías probar:

LILO: linux aic7xxx_override_term=0x00 aic7xxx_stpwlev=0x1
LILO: linux aic7xxx_override_term=0x00 aic7xxx_stpwlev=0x0

Si no sirve, tratemos esto:

* ACTIVA la terminación en el BIOS (low ON/high ON), eso es 0011, 0x03,
* usa stpwlev=0x1 y stpwlev=0x0

No tengo una 2940UW cerca (sé que hay una en la Universidad, pero estamos en
vacaciones y no tengo acceso físico a la máquina que la tiene) así que no
puedo ver que opciones hay en el BIOS... si me dices que posibilidades
tienes en la opciones de 'termination', te podría decir más específicamente
que hacer. Ah, la otra cosa, ¿hay alguna opción (o dice algo el manual)
respecto a LVD?

>        'scsi1 : Iomega parport ZIP drive
>         (scsi0:0:0:-1:-1) scanning channel for devices
>         scsi: aborting command due to timeout: pid 0, scsi0, channel 0, id
> 0, bus 0 Test Unit Ready 00 00 00 00 00'

Ajá... scsi0 necesariamente tiene que ser el controlador 'wide'

						Marcelo