Localización del entorno de un sistema al español

[Perdón por el cross-post, pero hay muchas personas que saben de esto y no
están todas en las mismas listas, enviad, por favor, las respuestas a
debian-l10n-spanish. Thanks.]

Como muchos ya sabeis, mantengo el paquete user-es que provee una forma
sencilla de adaptar todo el entorno al español (modificando ficheros de
configuración de otros paquetes, como el de lynx, mutt, X, etc..). Resulta
que hace poco ha surgido un paquete (derivado de Skolelinux) para hacer
esto de una forma uniforme para todos los idiomas y, aunque no cubre todos
los aspectos que sí cubre user-es mi intención es integrar las funciones de
user-es ahí.

Dicho esto, me gustaría que me comentarais (si os acordais) qué tareas
habeis tenido que hacer manualmente para localizar un idioma al español. No
me refiero a cosas básicas (generación de locales y /etc/environment) sino
cosas más específicas de paquetes que hayais tenido que hacer. Por ejemplo:

- Para configurar las X con el idioma en castellano hay que configurar con
debconf xserver-xfree86 para definir el idioma del teclado
(Plantilla: xserver-xfree86/config/inputdevice/keyboard/layout). Además, no
se muestra por omisión en la configuración básica y tuve que hacer un
dpkg-reconfigure.

- Para que Mozilla mostrara el sitio de Debian en español a mis usuarios
tuve que definir el valor de 'accepted-languages' en el fichero
/etc/mozilla/prefs.js

- Para que pudiera poner acentos en el Mutt tuve que configurar /etc/Muttrc
para definir el juego de caracteres (charset y locale).

Etc....

Si me podeis mandar cosas de configuración que quizás no sean inmediatas de
configurar podría integrarlas todas dentro del marco general de
localization-config. Éste soporta tanto configuración de Debconf
('pre-seeding' de las variables para que en la instalación ya estén
definidos) como cambios post-instalación a ficheros.

Hala, espero vuestras sugerencias.

Un saludo

Javier