cfdisk como?

Hola que tal amigos de la Espiral, soy un novato en esto del Linux y he instalado algunas distros, pero la verdad es que no he tenido problemas porque las distros que he instalado tienen una instalación gráfica bastante amigable.

Recientemente descargue un metadistro-llamado Pequelin, tambien descargue un instaldor en Hd, pero a la hora de correrlo me encontre con el problema de la particion. El instaldor utiliza una herramienta llamada cfdisk, que según entiendo es de Debian, pero no he podido encontrar  un tuto a manual adecuado para utizar este particionador.

Me podrían ayudar?

Muchas gracias.

José  Luis Leal
México D.F.

P.D.- engo intenciones de instalar Debian en lugar de Red hat o mandrake, por lo que me sería muy util saber utilizar cfdisk.