Colaboración

Hola:
  Aqui esta mi pequeño granito de arena. Este
articulillo ha sido ampliado del original que tengo
colgado en http://knoppix.red-sur.com/
  Yo lo he probado sobre una Knoppix 3.2 Ya sé que no
es una Debian pura, pero... ;)
  Un saludo

=====
_______________________________
Santiago David Delgado Llopis
santiagodaviddelgadollopis@yahoo.es

Yahoo! Messenger - Nueva versión GRATIS
http://messenger.yahoo.es
CÓMO CONFIGURAR UNA LLAVE DE MEMORIA USB

por Santiago Delgado (04/03/2004)

Tan sólo hay que modificar el archivo /etc/fstab, insertando una línea para poder montar estas unidades de almacenamiento.

Antes de nada, debemos saber que las llaves de memoria USB son reconocidas por Linux como discos SCSI. Así que, si no tenemos otro disco SCSI instalado en el sistema, nuestra llave de memoria la encontraremos en /dev/sda1. Si ya tenemos un disco SCSI, la llave de memoria estará en /etc/sdb1.

Los pasos a seguir son:

   1. Iniciamos una sesión como root.
   2. Nos movemos al directorio raiz con el comando "cd /" (sin las comillas). Aquí crearemos el directorio en el que montaremos nuestra llave de memoria. Este directorio lo puedes llamar como te plazca; yo lo he llamado jflash porque la marca de mi llave de memoria es Jet Flash. El comando sería: "mkdir jflash".
   3. Editamos el archivo /etc/fstab como root. Aquí deberemos añadir una línea para que el sistema reconozca el punto de montaje.
   4. Esta línea es muy similar a la que contiene el punto de montaje del floppy. La línea debe quedar más o menos así:

      /dev/sda1 /jflash vfat defaults,user,noauto,showexec,umask=022 0 0

   5. Si ya existe un disco duro SCSI, deberás escribir /dev/sdb1 en vez de /dev/sda1.
   6. Tras realizar estos pasos, entraremos con un usuario normal, pinchamos la llave de memoria y montamos la unidad haciendo "mount /jflash" (o el nombre que le hayamos puesto).
   7. Ya podemos acceder al contenido de la llave de memoria entrando en el directorio jflash (o el que hayas puesto) con el comando "cd /jflash".
   8. Antes de retirar la llave de memoria deberemos desmontar la unidad tecleando "umount /jflash". De esta manera desmontamos la unidad y podemos retirar la llave de memoria del puerto USB.