Paquete de recetas casi listo

Casi tengo acabado el paquete de las recetas.

Tengo un par de problemillas.

-Primero, la descripción del paquete la he puesto en castellano,
¿alguien la traduce al inglés?

-Segundo, la ruta donde el sablotron busca  LE-receta-1.0.dtd
Busca en el propio directorio de las recetas 1-100/ no en el directorio
desde el que se ejecuta el make. Lo he resuelto con un enlace simbólico
pero no lo he subido al cvs porque me parece un poco chapucilla. ¿Hay
alguna manera de decirle al sablotron donde está el dtd que necesita?

Saludos

David