[LCFC] wml://mirror/list.wml

Hola
Nota: no hace falta ponerme en copia, estoy suscrita ;)

El 01/07/17 a las 11:09, Javier escribió:

> Hola, Laura:
>
> Me gustaría señalar un par de cosas que he visto en este fichero:

> la tilde en paroxítonas terminadas en vocal, y solo en casos de
> confusión se permite en los demostrativos. Tampoco quiero ser tajante,
> hay opiniones diferentes al respecto.

> Y eso es todo.

Gracias, integrados ambas correcciones.
Saludos

--
Laura Arjona Reina
https://wiki.debian.org/LauraArjona

cientos de servidores en Internet. Usar un servidor cercano ayuda a
acelerar la descarga a la vez que se reduce la carga en nuestros
servidores centrales así como en la propia Internet en general.</p>

las siguientes definiciones:</p>

  Una <strong>réplica primaria</strong> posee un buen ancho de banda
  y se sincroniza directamente desde la red «syncproxy» interna de Debian.
  Algunas réplicas primarias tienen un alias en la forma
  <code>ftp.&lt;país&gt;.debian.org</code> para que sean fáciles de recordar
  para nuestros usuarios.
  Usualmente replican todas las arquitecturas.

  Una <strong>réplica secundaria</strong> puede tener restricciones sobre
   qué es lo que replica (por posibles problemas de
  espacio). Aunque una réplica sea secundaria eso no significa
  necesariamente que tenga que ser más lenta o estar menos actualizada
  que una primaria. De hecho, una réplica secundaria que contenga su
  arquitectura y esté más cercana al usuario y por tanto sea más rápida,
  casi siempre es preferible frente a una réplica primaria que esté
  más lejos.

a usted, ya sea esta una réplica primaria o secundaria.  Use el
programa <a href="https://packages.debian.org/stable/net/netselect";>\
latencia; use un programa de descarga como <a
bien <a href="https://packages.debian.org/stable/net/rsync";>\
tasa de transferencia. Tenga en cuenta que la proximidad geográfica no
suele ser el factor más importante a la hora de determinar la máquina
que puede ofrecerle un mejor servicio.</p>

Si su sistema cambia mucho de ubicación, quizá le sirva bien una «réplica»
que esté respaldada por una red de distribución de contenidos
(<abbr title="Content Delivery Network">CDN</abbr>) global.
El proyecto Debian mantiene
<code>deb.debian.org</code> para este propósito y puede usarlo en su
archivo sources.list de apt &mdash; consulte

consultar en: <url "https://www.debian.org/mirror/list";>.
Consulte la página <url "https://www.debian.org/mirror/";>
   para todo lo demás que quiera saber sobre réplicas.</p>

<h2 class="center">Direcciones de las réplicas primarias de Debian</h2>

  <th>País</th>
  <th>Dirección</th>
  <th>Arquitecturas</th>
#include "$(ENGLISHDIR)/mirror/list-primary.inc"

<h2 class="center">Réplicas secundarias del repositorio de Debian</h2>

  <th>Nombre de la máquina</th>
  <th>HTTP</th>
  <th>Arquitecturas</th>
#include "$(ENGLISHDIR)/mirror/list-secondary.inc"

#include "$(ENGLISHDIR)/mirror/list-footer.inc"