Re: [Wiki] comparar paginas de distintas traducciones

Hola Diego

El 24/08/17 a las 23:47, Diego Alonso González escribió:
> Hola,
> Me gustaría saber si en a wiki existe algún método para comparar (diff) páginas
> entre distintas traducciones.
> Ahora mismo se que cuando vas a una página puedes consultar las diferencias
> entre la versión actual y las anteriores en ese idioma PERO NO entre la última
> en un idioma y la última en otro idioma.
> Eso facilitaría poner al día las páginas en español partiendo de la mas moderna
> en inglés
> ¿Alguien sabe si es posible? solía usar el programa OmegaT pero en la versión
> [...]

Desde el navegador, puedes guardar los ficheros .txt de ambas páginas, y luego
compararlas con tu herramienta diff favorita (yo uso Meld). Por ejemplo, para la
página EditorGuide, vas con el navegador a estas 2 URL:

https://wiki.debian.org/DebianWiki/EditorGuide?action=Save
https://wiki.debian.org/es/DebianWiki/EditorGuide?action=Save

y luego comparas ambos txt. Cuando actualices el español, puedes usar la función
"Load" de la página española, o simplemente editarla y pegar el texto del
fichero actualizado.

He probado a descargar las páginas con wget (para ir más rápido) pero da error
403 Prohibido. He consultado en #debian-www sobre esto, pero supongo que
entretanto, descargar los ficheros con el navegador puede hacer el apaño.

Laura Arjona Reina
https://wiki.debian.org/LauraArjona