Re: ayuda traducción

Hola Elvia, te comento que el esfuerzo de traducción de debian se
divide en varios proyectos como puedes ver aquí:
https://www.debian.org/international/spanish/proyectos

Todos son importantes y es satisfactorio colaborar con cualquiera de ellos.

Personalmente me encuentro traduciendo descripciones de paquetes en
https://ddtp.debian.net/ddtss/index.cgi/es ya que me resulta cómodo
por tener una interfaz web ya que lo hago desde la computadora de mi
trabajo donde no puedo instalar herramientas libremente.

Sobre la terminología y el estilo de redacción/traducción, echa un ojo
a las notas: https://www.debian.org/international/spanish/notas