Re: OT - Presentación

El Mon, 15 Aug 2011 15:09:59 +0200, SM Baby Siabef escribió:

(abro un hilo nuevo que se te ha colado el mensaje dentro de otra
respuesta)

> ¡Hola a todos!
>
> Me presento: pues soy un usuario que adora esta distribución. Soy
> profesor bastante joven (no digo mi edad) y bueno...
>
> Mi interés es traducir porque quiero sentirme "útil" usando internet.
> Hay en muchas ocasiones en las que no tengo nada que hacer y... quiero
> sentirme útil. Es la hora de devolver a esta comunidad todo lo que me ha
> dado.

Qué bueno que te hayas animado :-)

> Bien, he leído las normas y consejos de traducción de
> http://www.debian.org/international/spanish/notas .
>
> Pero eso sí, id cogiendo la lupa: seguramente me equivocaré en numerosas
> ocasiones. Uno de los motivos por lo que me introduzco aquí es porque
> quiero mejorar mi nivel de inglés, así que :)
>
> Y bueno, tengo que dar gracias a Camaleón porque su respuesta (tenía
> miedo de escribir aquí al principio, no sé... cosas mías ¬¬) me ha
> animado a seguir adelante, además, me ha resuelto algunas dudas
> iniciales.

A todos nos cuesta empezar, la verdad, y sin saber bien lo que nos espera
en el camino aún da más "cosica" :-)

> ¡Por cierto! No solo yo uso debian en mi casa: mi hermano gemelo también
> lo usa. Si ve que es cómodo esto, seguramente se apunte (de hecho, lo
> hará). Tengo por ahí un alumno mío (al que quiero como a un hermano) al
> que le instalé Debian y que también le gustaría colaborar. Así que soy
> el conejillo de indias...
>
> Un saludo y perdonad por el tocho. Empezaré en breve, que estoy en la
> academia desde Ubuntu y desde aquí poco puedo hacer...

Pues nada, manos a la obra.

(...)

Ya veo que te has cogido el paquete que te comenté, con pocos mensajes...
bien. Una cosa, las cabeceras de los archivos PO tienen que
personalizarse (yo suelo hacerlo manualmente), puedes ver un ejemplo de
la plantilla que se usa en este correo:

http://lists.debian.org/debian-l10n-spanish/2011/08/msg00029.html

Si tienes alguna duda sobre cómo usar el programa para las traducciones,
nos lo dices (ya sabes que también me puedes contactar en privado).

Camaleón