Traducción de la web (era Re: Plantillas de traducción)

On Sat, Jul 31, 2010 at 01:33:40PM +0200, Omar Campagne wrote:
> Prioridad, prioridad... no sé. Pero la verdad es que las páginas web
> están bastante desactualizadas. Puedes echarle un vistazo a eso.
> Aparte de actualizarlas, hay cosas traducidas que no siguen las «normas y
> notas correspondientes a las traducciones».

Una cosa en cuanto a las páginas web: es posible que las páginas web estén
disponibles traducidas pero en el 'Attic' de CVS. Desgraciadamente, cuando
una página lleva mucho tiempo sin ser actualizada (aunque la actualización es
menor) se mueve la página al 'Attic' de CVS (se borra).

Aunque parezca que haya que hacer la traducción de 0 de éstas páginas no es
así. Se puede recuperar la página y hacer los cambios necesarios para
actualizarla y añadirla.

Efectivamente, la web está bastante desactualizada pero habría que abordar su
actualización en dos pasos:

1.- Actualizar las páginas que corren riesgo de borrarse:
    Por cierto, la lista de http://people.debian.org/~peterk/outdated/spanish.txt
    (no está actualizada)

2.- Restaurar las páginas que han sido borradas actualizándolas primero

3.- Empezar a traducir las páginas que nunca han sido traducidas

Aunque parezca una tontería, con lo 2º se puede "recuperar" gran parte del
web. Dado que muchas páginas borradas en realidad han sufrido pocos cambios
(o han sido cosméticos).

Si téneis dudas de los pasos a dar preguntadme en la lista.

Saludos

Javier