Re: [LCFC] po-debconf://oops

El 17/04/07, Manuel Porras Peralta escribió:

> Sí, infórmate bien, pues ciertamente antes era obligatorio acentuar
> los demostrativos *que funcionasen como pronombre*.
>
> Ahora ya no es obligatorio ponerles tilde, lo cual no significa que
> esté prohibido hacerlo.
>
> ¿Tan difícil de entender es?

Antes, especifica antes, puede ser mucho antes de que yo naciera :)

Yo diría que antes de la actual Ortografía que, como he indicado, data
de 1999. No obstante no puedo asegurarte que sea ésa la fecha exacta.

No
era una provocación es que me parece tu postura un poco soberbia,

Si mi actitud ha parecido soberbia, pido disculpas.
En cualquier caso, creo que en ningún momento he pretendido imponerte nada.

Una persona
culta no se obsesiona por ponerle tildes a todos los demostrativos,
sólo se los pone a los que quiere dar énfasis por algún motivo. ¡Tú
quieres dar énfasis a todas las oraciones que traduces y ves un
demostrativo!

¿Ese «sólo» lo has acentuado para darle énfasis? Con la actual
Ortografía tampoco es obligatorio ponerle tilde, aunque es
perfectamente correcto, y de hecho yo lo hago.

Mira, vamos a dejarlo así:
- si las tildes que yo ponga son correctas según la Ortografía, tú no
me corriges.
- si las tildes que tú pongas (o no pongas) son correctas según la
Ortografía, yo no te corrijo.
¿Te parece?

--
Everything should be made as simple as possible, but no simpler.