Re: [RFR] po-debconf://tzdata

El día 14/05/2007 a 09:12 Javier Fernández-Sanguino Peña escribió...

> Varias cosas:
>
> - No has puesto los créditos (y (c)) de los ficheros de traducción en los que
>   te has basado. Y entiendo que la traducción la has derivado de POs
>   existentes, que tienen su (c) y su licencia (no necesariamente la que
>   pones)

Me base en el po de timeconfig de anconda, que solo tiene un traductor
y no tiene licencia explicita[0]. Si he colocado sus cŕedito, a
excepción de "last-translator". Ahora lo añado.

0- http://www.google.com/codesearch?hl=es&q=show:s8HJIV8rKxc:LCnUEyriQmM:g_aeJa7-IRs&sa=N&ct=rd&cs_p=http://distro.ibiblio.org/pub/linux/distributions/rpath/autosource/anaconda-10.2.1.5.tar.bz2&cs_f=anaconda-10.2.1.5/po/timeconfig/es.po

> - En muchas ciudades pones el mismo término que en inglés, mirando algunas
>   por encima me da la impresión que no has mirado *todas* en un mapamundi en
>   español, quizás estas traducciones estuvieran en los PO que has "fundido".

Sí, es posible. Algunas conocidas las he verificado con wikipedia u
otro medio, pero no necesariamente a todas.

>   Pero si no las has confirmado tú mismo manualmente, ponerlas en la versión
>   original del PO con el mismo texto en inglés no aporta nada porque el
>   resultado es el mismo que si la cadena está vacía (se presenta el mismo
>   texto). Si no estás seguro de que esa sea la traducción es mejor marcalar
>   como sin traducir (aunque la estadística salga "peor") que traducirla.

Eso está claro.

> [...]
>
> Que debería ser "Belén" (Según http://en.wikipedia.org/wiki/Belem)

> Que debería ser Belice (http://es.wikipedia.org/wiki/Belize)
>
> Además he visto este error:

> Esta debería ser Jartum (o Jartún)
>
> Sé que es mucho trabajo, pero yo creo que deberían buscarse en la wikipedia
> *todas* las traducciones que has puesto igual inglés que en español. Si no lo
> has hecho y no has podido confirmar que la ciudad mantiene el nombre, por
> favor, deja la traducción en blanco (untranslated) para que así alguien (o tú
> mismo más adelante) que quiera dedicarle otro ratito busque las distintas

Empezaré a revisarla.

> De hecho, dado el tamaño de la traducción, puede ser interesante segmentarla
> en cachitos y repartirla en la lista (si hay gente que le apetece refrescar
> su geografía) para que cada uno verifique la traducción de una parte de la
> lista de ciudades.

Esto sería interesante.

--
Rudy Godoy | 0x3433BD21 | http://www.htu.com.pe              ,''`.