Re: [LCFC] po-debconf://ipmasq

On Sat, Mar 03, 2007 at 02:29:11PM +0100, Venturi Debian wrote:
> msgid "/etc/ipmasq/rules now conffiles"
> msgstr "Los archivos de configuraci??n est??n ahora en ??/etc/ipmasq/rules??"

Está mal traducido, lo que quiere decir es que son conffiles (algo
intraducible, véase la guía del desarrollador

> "The rules files located in /etc/ipmasq/rules have been placed under package "
> "manager control as of version 3.4.0.  It is safe (and recommended) to allow "
> "dpkg to replace your version."
> msgstr ""
> "Los archivos de normas que est??n en ??/etc/ipmasq/rules?? se han puesto bajo "
> "el control del gestor de paquetes como si fueran de la versi??n 3.4.0.  "
> "Es seguro (y recomendado) permitir a dpkg reemplazar su versi??n."

normas -> reglas
(se entiende que habla de "reglas de cortafuegos")

como si fueran de la -> a partir de la versión

> msgid "External interface rules moved; move them?"
> msgstr "Traslado de las normas del interfaz externo; ??desea moverlas?"

Yo pondría:
"Ha cambiado la ubicación de las reglas de interfaces externas: ¿desea
moverlas?"

> "The rules files I50external.def and O50external.def have changed position to "
> "I90external.def and O90external.def, respectively.  May I move these rules "
> "files (and their corresponding .rul files) to their new positions?"
> msgstr ""
> "Los archivos de normas I50external.def y O50external.def se han renombrado "
> "a I90external.def y O90external.def, respectivamente. ??Se pueden mover estos "
> "archivos de normas (y sus correspondientes archivos .rul) a sus nuevas "
> "posiciones?"

estos archivos de reglas (y sus correspondientes archivos «.rul» a su
nueva ubicación?"

> msgid "Delete outdated boot script?"
> msgstr "??Borrar el script de arranque obsoleto?"

script de arranque -> programa de arranque

> msgid ""
> "Should I delete the old, no longer used /etc/rc.boot/ipmasq boot script?"
> msgstr ""
> "??Se deber??a borrar el script de arranque  ??/etc/rc.boot/ipmasq?? antiguo y "
> "que ya no se usa?"

"¿Debería borrarse el programa de arranque antiguo, y no utilizado ya, «/etc/rc.boot/ipmasq»?"

> "The configuration file /etc/ipmasq.conf is no longer used and the "
> "information it contains is determined automatically by ipmasq.  Should I "
> "delete the file /etc/ipmasq.conf?"
> msgstr ""
> "El archivo de configuraci??n ??/etc/ipmasq.conf?? ya no se usa y la "
> "informaci??n que contiene se determina autom??ticamente con ipmasq. ??Se debe "
> "borrar el archivo ??/etc/ipmasq.conf???"

se determina automáticamente con ipmasq -> y, además, ipmasq determina ahora
esta información de forma automática

¿Se debe borrar -> ¿Se puede borrar

> msgid "Move custom rules file to new location?"
> msgstr "??Mover los archivos de normas personalizadas a la nueva ubicaci??n?"

archivos de normas -> archivos de reglas

> "Should I move your /etc/ipmasq.rules into the /etc/ipmasq/rules directory?"
> msgstr ""
> "??Se deber??a mover su ??/etc/ipmasq.rules?? al directorio ??/etc/ipmasq/rules???"

¿Se debería mover -> ¿Puedo mover

> msgid ""
> "Ipmasq will recompute the firewall rules if the file /etc/ipmasq/ppp is "
> "present."
> msgstr ""
> "Ipmasq reconfigurar?? las normas del cortafuegos si el archivo "
> "??/etc/ipmasq/ppp?? existe."

si el archivo ... existe --> si existe el archivo ....

Yo en todos los casos en los que pones "reconfigurar" diría "recalcular". Yo
creo (no lo conozco) que ipmasq calcula las reglas que tiene que introducir
en función de una serie de condiciones. Lo que se dice aquí es que el cálculo
de esas reglas puede hacerse en un determinado punto.

No es que ipmasq cambie su configuración (que no lo hace) sino que las reglas
que genera (en base a una serie de cálculos) es distinto. ¿Me explico?

> msgid ""
> "Delete the file /etc/ipmasq/ppp to stop having ipmasq recompute the firewall "
> "when pppd brings up or takes down a link."
> msgstr ""
> "Borre el archivo ??/etc/ipmasq/ppp?? para detener la reconfiguraci??n con ipmasq "
> "del cortafuegos cuando pppd inicie o finalice una conexi??n."

para detener la reconfiguración -> para no hacer la reconfiguración

> msgid "Should I start IP Masquerading?"
> msgstr "??Se deber??a iniciar el enmascaramiento de IP?"

"¿Debería iniciarse el enmascaramiento IP?"

> "Ipmasq can be told initially to compute the firewall rules at one of a "
> "number of points in the boot process.  This question asks at which point "
> "ipmasq should start."
> msgstr ""
> "En principio se le puede decir a ipmasq que configure las normas del "
> "cortafuegos en cualquiera de los puntos del proceso de arranque.  Esta "
> "pregunta le pide el momento en el que ipmasq deber??a iniciarse."

Yo creo que la traducción no es correcta:

"Se le puede decir a ipmasq que calcule las reglas del cortafuegos en uno
de entre distintos momentos del proceso de arranque. Esta pregunta le
pide el momento en el que ipmasq debería iniciarse."

Un saludo

Javier