Re: Revisión de traducciones d-i

On Sat, May 27, 2006 at 07:52:23PM -0500, Rudy Godoy wrote:

> Por esto, desde hace dos días estoy revisando por completo el fichero po
> unificado del instalador de Debian. Además, en el proceso deseo realizar
> algunas mejoras para conseguir lo siguiente:

Enviame a mí (o aquí) el diff antes de aplicarlo por favor. Y, para facilitar
la revisión *no* incluyas la conversión de codificación hasta el final (en un
diff aparte), porque sino el diff no va a servir para nada (se van a cambiar
demasiadas cadenas)

> - Unificar términos, ejemplo (gestor de arranque y cargador de
> arranque, etc)

Correcto. Seguramente sería razonablemente bueno hacer un glosario de
términos a utilizar tanto en la traducción del d-i como en el manual. Si lo
hicieras sería genial.

> - Tratar de hacer que los textos sean más legigles y entendibles para el usuario
> novato sin realizar muchos cambios a la traducción en si

Eso va a ser díficil y, en cualquier caso, hay que tener en cuenta que hay
limitaciones de espacio y que para eso también está el manual.

> - Corregir problemas de codificación

¿Qué problemas? El fichero está en UTF-8 y, que yo sepa, no hay nada
en Latin-1. Si hay algún problema quizás lo haya introducido hayan introducir
los procesos automáticos de conversión entre ficheros (la versión global está
basada en las múltiples pequeñas que había antes). Yo no tengo problemas en
ver el fichero con emacs y la conversión con iconv de latin1 a utf8 no da
ningún problema.

Para poder revisar eso por separado (no es un problema de traducción) envía
un diff aparte sólo con eso y no lo mezcles con los otros arreglos.

> - Corregir erratas

OK.

> - Corregir traducciones de términos que no se deben traducir, incluso
> algunos especificados por el autor en los comentarios

Si hay alguno de esos es error mío, pero siempre he intentado seguir los
comentarios.

> Ya lo tengo bastante avanzado, lo estoy repasando y probablemente envíe
> el diff mañana. Espero que estos cambios pasen antes de la
> estabilización del instalador para que puedan ser incorporados.

OK.

Un saludo

Javier