Re: [fw] String freeze 20. to 24. of July

On Mon, Jul 19, 2004 at 01:32:17AM -0500, Rudy Godoy wrote:
> fyi
>
> Seria bueno que revisemos todas las traducciones y enviemos los cambios, si
> hubiesen, antes de la fecha señalada. Las traducciones a español estan
> prácticamente en 100%, aunque nose porque Dennis no lo ha mencionado.

En el momento de enviar el correo aún no estaba traducido por completo.
Ahora sí lo está.

En cualquier caso, sería interesante que, más que revisar los ficheros po
tal cual la gente que quiera hacer una revisión se baje la imagen del
instalador y lo pruebe en español. Aunque para esto habrá que esperar a que
se publique la última versión. Así se puede ver qué partes del instalador
no se traducen, o se traducen mal. De paso si se envía un informe de
instalación, genial.

> Las estadísticas e información general sobre las plantillas y traducciones,
> pueden ser obtenidas aqui[0].

Ahora mismo están cascadas (debe haber un problema de acceso al SVN de
d-i), pero 'es' está al 100% en el instalador de d-i y por encima del 95%
en las siguientes fases. Sí me gustaría pedir a Rubén Porras y a Rudy Godoy
que enviar parches para actualizar sus traducciones de shadow, pppconfig y
aptitude (Rubén) y console-common (Rudy). Una vez se termine con esto yo
creo que se debería empezar a revisar los paquetes con po-debconf de nuevo
y actualizarlos [1] intentaré regenerar el informe (ordenado por
popularidad que hice hace algún tiempo) y lo enviaré a la lista. Aunque en
el instalador ocupamos un buen ranking, en cuanto a traducciones de
ficheros po de instalación estamos por detrás de los franceses, los
alemanes, los portugueños, los daneses y los japoneses [2] :-)

Un saludo

Javi

[1] http://www.debian.org/international/l10n/po-debconf/es
[2] http://www.debian.org/international/l10n/po-debconf/rank