Re: [RFR] debian-installer://doc/manual/en/partitioning/partition/powerpc.xml

On Tue, May 25, 2004 at 09:50:52PM -0400, Bruno Barrera C. wrote:
> Si no hay comentarios, lo enviaré al SVN del d-i. (commit)
>
> Saludos!
> --
> " In this life we are Kings or Pawns. Emperors or Fools "

> <!-- original version: 11648 -->
> <?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?>
>

>   <sect2 arch="powerpc"><title>Particionando en Nuevos PowerMacs</title>

   Prácticamente nunca los gerundios ingleses (al menos en títulos) se
traducen como gerundios en castellano. Sería «Particionado en los nuevos
particionar en los nuevos PowerMacs».

> <para>
>
> Si está instalando &debian; en un PowerMac NewWorld, debe crear una partición
> especial de inicio para alojar el asistente de inicio del sistema.
> El temaño de esta partición tiene que ser de 800KB y debe ser
> del tipo <emphasis>Apple_Bootstrap</emphasis>. Si esta partición
> no es del tipo <emphasis>Apple_Bootstrap</emphasis>, su máquina
> no será iniciable desde el disco duro. Esta partición puede ser
> fácilmente creada en <command>mac-fdisk</command> usando el comando

España suena mejor; no sé cómo suena en América).

> Note que esta partición de inicio está pensada para alojar sólo
> 3 archivos pequeños: El binario de <command>yaboot</command>,

> No necesita ni debe ser montado en su sistema de archivos, ni tampoco
> tener núcleos o cualquier fichero distinto a los ya mencionados en esta
> partición. Los comandos <command>ybin</command> y

   s/Los comandos/Las órdenes/

> particiones, puede usar el comando <userinput>r</userinput> en

   s/el comando/la orden/

> Los discos de Apple normalmente poseen una gran cantidad de pequeñas
> particiones con ciertos controladores para los dispositivos. Si
> intenta usar doble arranque en su máquina con MacOSX, debe dejar
> intactas esas particiones junto con una partición del tipo HFS
> (800k es el tamaño mínimo). Esto se debe a que MacOSX en cada

   s/MacOSX en cada/MacOSX, en cada/

> inicio de sistema, ofrece una lista de discos para iniciar,
> los cuales son los que no poseen particiones activas de MacOS, o bien,
> son particiones de controladores de dispositivos.

   Quizás habría que rehacer toda la frase, es un poco larga así. No tengo
tiempo ahora de pensar una alternativa, lo siento :-(

--
Esteban Manchado Velázquez <zoso@debian.org>
EuropeSwPatentFree - http://EuropeSwPatentFree.hispalinux.es