Re: [RFR] debian-installer://doc/manual/en/hardware/network-cards.xml

On Thu, 2004-04-29 at 19:39, Herr Groucho wrote:
> Estuve leyendo el archivo network-cards.xml que mandaste y etngo
> algunas dudas; la primera y principal es qué es este archivo?

Es un archivo XML, que es realizado por el equipo de documentación del
debian-installer. Lo que nosotros hacemos es adaptar el archivo al
español :)

>  En que
> contexto aparece? Para qué sirve? Quién se supone que lo tenga que
> leer y cuándo?

Sirve como documentación. Lo va a leer los interesados en el documento
de instalación de sarge, en castellano. Será liberado cuando lo acabemos
:)

> Luego no estoy seguro de qué aspectos necesitan revisión.

Que la mayoría del texto tenga lógica, orden.

> Debo revisar la correcta traducción? En ese caso, dónde está el
> original?

Lo puedes hacer revisando directamente el SVN[1] del d-i, aunque
generalmente al sólo leerlo traducido te puedes guiar en qué partes
necesitan una nueva revisión.

> Debo revisar la correcta redacción y ortografía?

Sí.

> Debo revisar la sintaxis XML?

No, aunque siempre es bueno. A lo que me refiero es que generalmente
quienes traducen/adaptan se centran únicamente en el texto, _no_ en
generar y escribir XML.

> Debo revisar la corrección del material? Por ejemplo, en un párrafo se
> habla de las placas de red soportadas por el sistema de instalación,
> pero hay algunas referencias que me parecen obsoletas a
> kernel-image-2.0.36, y a -bf-2.4, lo que me hace dudar de la
> aplicabilidad de todas las otras observaciones respecto de cuáles
> NICs andan y cuáles no.

Eso debería ir directamente a la lista debian-boot, que es quienes
generan la documentación, debian-l10n-spanish sólo se centra en traducir
lo que ellos generan.

> Pido disculpas si las preguntas son demasiado tontas, pero es que no
> veo otra forma en que pueda ayudar con la revisión de este archivo.

No hay peor pregunta que la que no se hace.

David Moreno Garza <damog@damog.net>
 http://www.damog.net/
 PGP 356E16CD - 84F0 E180 8AF6 E8D0 842F  B520 63F3 08DB 356E 16CD