Re: Más palabras (timestamp == datación)

"Jose L. Fernandez Jambrina" wrote:

> [...]
> sello de fechas' o simplemente 'estampar la fecha'
>
> También existe en el D.R.A.E. (Diccionario de la Real Academia de la
> Lengua Española) el nombre 'data' como
>
> "1. Nota o indicación del lugar y tiempo en que se hace o sucede una
> cosa y especialmente la que se pone al principio o al fin de una carta o
> de cualquier otro documento.
> 2. Tiempo en que ocurre o se hace una cosa."
>
> Y existe el verbo 'datar' como "Poner la data" entre otras acepciones el
> nombre 'datación'
>
>         Espero no añadir demasiado ruido al canal.

"Datación" se usa mucho en arqueología, paleontología y otras ramas científicas, si
no me equivoco. Otra cosa es que no estemos acostumbrados a oírla. Pero pasa a
menudo. Recientemente en una revista de informática en español tradujeron "Pattern
matching" por "Encaje de patrones" en vez de por "Reconocimiento de patrones". Pero
supongo que no se puede estar en todo. :-)

Boriel                  boriel@debian.org
http://www.geocities.com/boriel