Re: Hola (y más cosas)

Hola a todos, perdón por el retraso en contestar.

El sáb, 15 ene 2000, Ricardo Villalba escribió:
> Hola a todos.
> Este es mi primer mensaje en esta lista aunque ya he estado unos días
> leyendo los mensajes.
>
> He hecho mis pinitos traduciendo al castellano el lector de news Knode
> (que todavía no forma parte de debian que yo sepa). Le envié la
> traducción a su autor pero todavía no la ha incluido en el código fuente
> oficial.
> Además de esto he hecho también un programa (el timofómetro) que está
> localizado (con gettext).

> Por otra parte quisiera preguntar una cosa: ya sé como funciona el
> [...]

¡ Con el mismo gettext ! :-)
Basta con sustituir todos los

echo "Text to translate"

por

gettext -d PAQUETE "Text to translate"

donde PAQUETE es el nombre del fichero .mo (generado a partir del fichero .po)
que se encuentra en /usr/share/locale/es/LC_MESSAGES/ de los que ya hable
en un mensaje anterior. Además gettext admite las mismas opciones que echo.
Para ver un ejemplo mirar el i2e.sh que se encuentra en el diccionario
Ingles-Español i2e sito en mi homepage

Un saludo.

Alfredo.
--
Linux registered user #98432
Running Debian/GNU Linux 2.1 with kernel 2.2.14