Re: Página web debian en México

Ricardo C. N. dijo [Tue, Aug 16, 2016 at 07:21:36AM -0500]:
> Le comentaba a jonathan de la posibilidad de gestionar un sitio web
> para la comunidad debian en méxico... pero también me gustaría saber
> bien si realmente tiene una utilidad objetiva. ¿Le sirve a debian como
> proyecto que aquí dispongamos de un sitio web gestionado por la
> comunidad local?

Hola Ricardo,

Platiqué un poco con Jonathan al respecto, y si bien agradezco tu
disposición e interés, me brinco a la parte fea:

> No he buscado mucho pero debianmx.com está disponible.
>
> debian.mx no lo está, lo reevenden pero ha de ser una suma importante
> de dinero, dinero que podría ser mejor gastado el alguna otra cosa.

No lo compres. Ni el uno ni el otro. Mejor, asómate aquí:

    https://www.debian.org/trademark

Particularmente,

    (...)
    When You Can NEVER Use the Debian Trademarks Without Asking
    Permission
    (...)
    4. You cannot use Debian trademarks in a domain name, with or
       without commercial intent.

Antes de avanzar con esto, si buscas que tu sitio tenga la palabra
"debian" en algún lugar del dominio y ofrezca servicios o información
relacionada con Debian, envía un correo a trademark@debian.org, con el
título "Trademark use request". En la página están los lineamientos y
requisitos. Y puedes ver que hasta el momento sólo se ha dado licencia
de uso a tres organizaciones.

Saludos,